El Primer Artículo
Creado: 8 de abril de 2025 - Actualizado: 16 de mayo de 2025
El Primer artículo del blog.
Me parecía demasiado típico y aburrido escribir el clásico “Hola Mundo” y dejarlo en una página en blanco. Asi que he decidido darle un poco de texto extra al artículo. En este caso, un trozo de la wikipedia de Godot:
Introducción
Godot es un motor de videojuegos 2D y 3D multiplataforma, libre y de código abierto, publicado bajo la Licencia MIT. Fue desarrollado inicialmente en Buenos Aires por los argentinos Ariel Manzur y Juan Linietsky y luego por la comunidad de Godot. El motor funciona en sistemas Linux, Windows, MacOs y BSD, además de tener soporte experimental para Android y HTML.
Historia
Construcción en 3D realizada usando Godot 4.0 Godot fue desarrollado y utilizado internamente por la empresa argentina OKAM Studios desde alrededor del año 2001. En febrero de 2014, el código fuente fue liberado al público en GitHub bajo la Licencia MIT.
El 15 de diciembre de 2014, se publicó Godot 1.0, la primera versión estable que incluía la adición de lightmapping, soporte navmesh y más shaders.
Godot 3.x tiene soporte a largo plazo, por lo que sigue recibiendo actualizaciones de mantenimiento.
La versión 4.0 fue lanzada el 1 de marzo de 2023 y tiene soporte con Vulkan, iluminación en tiempo real, reflejos en tiempo real dinámicos, iluminación global dinámica, entre otras características. Actualmente se encuentra en la versión 4.4, que fue lanzada el 3 de marzo de 2025.
Showreel de Godot Engine 2024
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